Cómo vender o alquilar un local más rápido y por más dinero

Contar con una empresa profesional dedicada a la gestión de compra-venta en Granada como Administraciones de Fincas Almendros es una garantía extra para  lograr alquilar o vender un local más rápido. Pero existen otras cosas que pueden hacerse para agilizar este proceso y poder vender un local más rápido y por más dinero.

Las ventajas de los servicios de compra-venta y gestión de alquileres

Las empresas que como Administraciones Almendros ofrecen estos servicios cuentan con un equipo de profesionales que estudia cada caso y ofrece un asesoramiento completo al cliente según sus necesidades.

Además, suelen contar con una gran cartera de vendedores y compradores. Lo que les permite implantar estrategias de gestión e inversión inmobiliaria y llegar a los objetivos deseados obteniendo el cliente la máxima rentabilidad de sus propiedades.

Entre sus servicios, Administraciones Almendros ofrece la gestión de alquileres, encargándose de la captación del inquilino, haciendo una preselección y analizando su solvencia. Más tarde, también se ocupan de redactar el contrato de alquiler, gestionar las firmas del contrato, o realizar la facturación del inquilino cada mes.

‘Home Staging’: Mejora el aspecto del local para venderlo o alquilarlo más rápido

Algunos propietarios cometen el fallo de bajar el precio de su local para alquilarlos o venderlos más rápido. Aunque esto pueda funcionar a veces, no siempre es la solución más acertada. Ya que existen otras formas de sacarle más partido a un local e incluso venderlo más rápido y a un precio más elevado.

El ‘home staging’ es una estrategia que cada vez funciona mejor, y que no es más que el acondicionamiento inmobiliario para llamar la atención de posibles inquilinos. Esta técnica consiste en potenciar los puntos fuertes del local o vivienda que se quiera alquilar o vender, y minimizar los débiles. Todo el mundo prefiere entrar a un sitio y encontrárselo todo limpio y bien iluminado. Por eso, lo que se busca es mejorar todo lo posible la impresión del interesado.

Por eso, es importante cuidar todos los aspectos, tanto del interior como del exterior del local. Ponte en la mente del cliente potencial y piensa en aquellos elementos en los que te fijarías. Repara las posibles averías, pinta si las paredes están viejas, manchadas o tienen restos de humedad, optimiza todo lo que puedas los pequeños detalles y si es posible, añade algo que no tenga la competencia.

Limpia en profundidad antes de cada visita

Un espacio limpio y ordenado siempre transmite una imagen más positiva. Y ya sabemos que primeras impresiones sólo hay una. Cuando un local está limpio, el posible inquilino podrá imaginarse más fácilmente cómo sería establecer en él su negocio.

Y no vale con hacer una limpieza antes de poner en venta o alquilar el local. Antes de cada visita es importante que todo luzca lo más reluciente y ordenado posible.

No distraigas al posible arrendatario o comprado

Es bueno ofrecer al interesado en un local en venta o alquiler toda la información posible. Sin embargo, a veces hay aspectos en los que mejor no focalizar la atención. Ya que algunos de estos podrían evitar que el interesado se fije en los puntos fuertes del local.

En cambio, siempre que sea posible, es una gran ventaja conocer de manera previa para qué quiere utilizar el local. De esta manera podremos centrarnos en todas las ventajas que éste tiene en cuanto al espacio, la distribución o el entorno en el que se encuentra. Así resultará mucho más fácil destacar las ventajas de adquirir tu local en lugar de otro.

 

Artículos Relacionados