Limpieza de oficinas: Productos y materiales necesarios

A todo el mundo le gusta ir a trabajar y encontrarse la oficina limpia, ordenada y con buen olor. Y es que la limpieza no sólo ayuda a las empresas a dar una mejor imagen, también es vital para fomentar la motivación y un buen ambiente de trabajo. Además, por supuesto, de evitar accidentes laborales y  suponer un plus para la salud de los trabajadores. Pero, ¿qué productos y materiales necesitamos para una buena limpieza de oficinas? Gragedes, empresa granadina especializada en productos y maquinarias de limpieza nos lo cuenta.

Productos básicos para la limpieza de oficinas

Contar con los mejores productos de limpieza para oficinas nos permitirá ahorrar tiempo, dinero y recursos. Y si además contamos con personal profesional que conozca el funcionamiento de estos productos y máquinas de limpieza, mejor que mejor. No obstante, mantener limpias las oficinas no nos llevará mucho tiempo, siempre y cuando se elijan los productos adecuados. Por ejemplo, podemos ahorrar mucho tiempo si se cuenta con un carro de limpieza profesional.

Estropajos, mopas y trapos

Podría decirse que estos tres elementos son los artículos de limpieza básicos de una buena higiene en oficinas y hogares. De hecho, es fundamental cambiarlos al menos una vez al mes para conseguir un resultado mucho más óptimo en menor tiempo. De forma contraria, las bayetas, los estropajos y las mopas pueden dejar más suciedad a su paso, de la que eliminan.

Hacer una buena elección del tipo de balletas y mopas dependiendo de la superficie que vayamos a limpiar, nos ayudará a eliminar mucho mejor el polco y la suciedad, evitando así empañar los muebles, máquinas o cristales.

Lo mismo ocurre con las fregonas y los cepillos, que tienen la importante misión de eliminar la suciedad del suelo y dejarlo siempre reluciente. Por ello es esencial que se escojan productos de calidad, pensando siempre en el tipo de suelo y superficies sobre los que se vayan a emplear.

Productos de baño básicos para oficinas

Mantener el baño siempre limpio es otra premisa indispensable en la limpieza de oficinas. Para conseguir una correcta higiene en el lugar de trabajo siempre se tendrá que contar con papel higiénico industrial,(que siempre será más económico) secamanos y jabones.

Pero además, nunca está de más un buen ambientador (en esta y en el resto de zonas de la oficina), papeleras y bolsas de plástico.

Químicos de limpieza esenciales para la limpieza de oficinas

Junto a los materiales ya mencionados, los químicos de limpieza serán los encargados de dar el toque maestro, conseguir eliminar las manchas más resistentes, desinfectar y dejar ese olor a limpio tan inconfundible.

Limpiacristales para oficinas

En las oficinas los elementos de vidrio consiguen dar ese aspecto de espacios abiertos. Por lo que consiguen duplicar visualmente los espacios y hacerlos más luminosos. Pero para sacarles el máximo partido a estos elementos, es importante mantenerlos siempre relucientes, sin huellas ni polvo. Y para conseguirlo es tan fácil como adquirir limpiacristales de calidad, que consiguen los mejores resultados en una sola pasada.

Fregasuelos y desinfectantes para oficinas

Los friegasuelos y desinfectantes son los otros productos químicos de limpieza que no pueden faltar en el cuartillo de la limpieza de cualquier oficina. El suelo es con diferencia el lugar que más suciedad y gérmenes acumula. Por lo que utilizar los friegasuelos y desinfectantes adecuados a cada tipo de suelo nos ayudará a conseguir los mejores resultados.

Para el mobiliario de la oficina pueden utilizarse otros químicos específicos para madera, junto a una buena bayeta adecuada a cada tipo de material para evitar que los muebles se deterioren o se rayen con la limpieza.

¿Buscas los mejores productos de limpieza para tu negocio? Encuéntralos en Gragedes.

Artículos Relacionados