¿Merece la pena instalar kits de energía solar en empresas?

Mucho hablamos de los beneficios de la energía solar para las viviendas. Pero, ¿qué ocurre con las empresas? Las placas solares permiten que las compañías cuenten con autoconsumo energético, y el sin fin de beneficios que esto conlleva para ellas.

¿Por qué apostar por la energía solar en las empresas? Desde Intesur, Integraciones Energéticas del Sur nos cuentan algunos motivos para hacerlo.

Beneficios de la energía solar para empresas

Grandes instalaciones y compañías como Ikea o Google ya confían en los beneficios de la energía solar para empresas, así como en otras soluciones sostenibles.

Ahorro de costes con los paneles solares

Mientras el coste de la luz sube a pasos agigantados, el precio de las placas solares baja de forma considerable. Esto permite a las empresas contar con todas las ventajas de este tipo de instalaciones energéticas a un coste bajo. Y aún es más accesible gracias a las ayudas y subvenciones que pueden recibirse por la instalación de placas solares.

Por otro lado, la mayor parte de la energía que las empresas consuman durante las horas de sol estarán producidas por las instalaciones solares. Además, el tiempo que la empresa puede abastecerse de la energía proveniente del sol coincide con las horas en las que el precio de la energía es más alto.

Por lo general, las empresas tienen su mayor consumo eléctrico precisamente durante las horas de sol. Por lo que la energía solar para empresas se convierte en una gran aliada estratégica para el negocio. Esto hace que cada vez más empresas instalen placas solares para cubrir el consumo de energía eléctrica durante el día, que con el uso de baterías solares puede ser del 100%.

Bajar la potencia contratada

Instalar placas solares en una empresa o vivienda permite a sus propietarios bajar la potencia de luz contratada. Como consecuencia, el ahorro en la factura de la luz es aún mayor.

Antes de bajar la potencia contratada conviene realizar un estudio detallado del consumo. Una tarea de la que se puede encargar el instalador de placas solares, quien podrá exprimir el rendimiento y beneficio de los paneles solares.

Precio fijo de la energía solar contra la subida de la electricidad

Las instalaciones de autoconsumo nos permiten fijar el precio de la energía que vamos a consumir en los próximos años. Saber lo que vamos a pagar por la electricidad ayudará a las empresas a planificarse y estudiar inversiones con más seguridad.

Además, la energía solar nos permite protegernos contra las continuas subidas de la luz, ya que nos hemos asegurado un precio fijo a largo plazo.

Empresas con menor impacto medioambiental

Instalar placas solares en un negocio o vivienda fomenta la lucha contra el cambio climático. Pero además de los beneficios hacia el medio ambiente, la energía solar en las empresas también es una herramienta de marketing.

Las compañías con autoconsumo energético ofrecen una visión de empresa seria, comprometida y responsable. Un aspecto muy valorado por muchos sectores y clientes.

El aprovechamiento de la energía solar es aún más importante en empresas vinculadas al medio rural. En estos casos, las placas solares sirven también para bombear agua hasta un depósito, balsa o riego por goteo. Pudiendo regar o bombear zonas con o sin suministro eléctrico en horas diurnas. Además, es compatible con la producción agrícola ecológica.

Por último, las empresas con autoconsumo tienen una financiación más accesible. Ya que gran cantidad de inversores están dispuestos a apostar por proyectos rentables, seguros y responsables.

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Intesur a través de este formulario de contacto.

Artículos Relacionados