¿Cómo quitar los grafittis del exterior de mi negocio?

Llegar a nuestro negocio y encontrar la fachada exterior o la persiana llena de grafittis, es una sorpresa muy poco agradable y por desgracia muy común. Después del mal rato, llega el momento de ponerse manos a la obra para quitar los graffitis e intentar que la fachada de nuestra empresa recupere su imagen original.

La empresa de productos y maquinaria de limpieza Gragedes nos traen los mejores consejos y productos para eliminar los graffitis de todo tipo de superficies.

La importancia de una fachada limpia

En el blog de Gragedes (y en la amplia variedad de productos y maquinaria de limpieza que tienen) la limpieza profesional ocupa un lugar destacado. Ya que tal y como indican en este artículo, la limpieza de una empresa es fundamental. Tanto para el bienestar, la seguridad

y funcionalidad de los empleados, como para garantizar una buena imagen de la compañía para el público general.

Pero no sólo es importante la limpieza interior, una fachada reluciente es la mejor carta de presentación en un negocio a pie de calle. De ahí que sea importante eliminar cuanto antes los graffitis y pintadas de los cristales, paredes y persianas de de nuestro local.

Pasos para quitar graffitis con éxito

Antes de elegir un producto para quitar graffitis, tendremos que valorar el tipo de superficie sobre el que se han pintado. No es lo mismo un graffiti pintado sobre una superficie lisa como el vidrio, que una pared con texturas o pintadas con material protector.

Después se tendrá que identificar el tipo de pintura. Los graffitis suelen hacerse con aerosol. Pero para otras pintadas también se habrán podido utilizar otros productos. Dependiendo del tipo de pintura, se tendrá que elegir un método de limpieza u otro.

Pasos previos a la eliminación de las pintadas

Antes de aplicar cualquier tipo de líquido o producto químico, se deberán limpiar las paredes con agua, jabón y un cepillo. Para la limpieza de graffitis a mano se puede utilizar una vaporeta para eliminar los restos de jabón y suciedad gracias al vapor a presión.

En piedra o ladrillo los disolventes podrán dejarse actuar el tiempo recomendado por el fabricante, con paciencia.

Finalmente, una vez limpiado el graffiti es recomendable aplicar una capa protectora para evitar dañar de nuevo la pared en caso de nuevas pintadas. En muros y paredes de fachadas pintadas es recomendable pintar de nuevo toda la superficie.

Técnicas para limpiar la fachada del negocio y quitar graffitis de forma eficaz

Algunas máquinas de limpieza empleadas en la eliminación de graffitis son muy agresivas contra determinada superficies, por lo que es importante contar con una empresa de limpieza profesional, o bien dejarse asesorar por un profesional.

Decapante para quitar graffitis de la fachada de un negocio

La técnica del decapante es el proceso más habitual para limpiar graffitis. Se trata de un producto muy eficaz para retirar la pintura de cualquier tipo de superficie.

Aunque es importante tener en cuenta el tipo de superficie y de pintura, ya que los compuestos químicos pueden reaccionar de manera diferente según el material de la superficie o el método que se haya llevado a cabo. Para las fachadas se pueden encontrar decapantes en forma de gel que se quedan adheridos a la superficie fácilmente y descomponen la pintura.

Productos químicos para quitar graffitis

En Gragedes cuentan con un producto específico para disolver la pintura de los graffitis. Limpgraffiti 10L es un producto diseñado para la limpieza y eliminación de pintadas sobre superficies porosas. Tiene un elevado poder de disolución y eliminación de todo tipo de pinturas, resinas, barnices o tintas. Sin atacar ni dañar la superficie tratada. Actúa eficazmente sobre revestimientos monocomponenetes ó bicomponentes. Especialmente indicado para el tratamiento sobre piedra natural, artificial, cemento y en general cualquier superficie de alta porosidad.

Láminas de protección anti-graffitis

Para evitar nuevas pintadas, las láminas de protección anti-graffitis o láminas anti-vandálicas se colocan en los cristales de los escaparates y evita su daño. De esta forma, las pintadas se harán sobre esta lámina y no llegarán a dañar el cristal.

Arenadora para limpiar fachadas

Las arenadoras sirven para limpiar en profundidad fachadas y eliminar graffitis. Para ello protectan bicarbonato sódico. El chorro de arena que proyecta elimina la capa más superficial de las paredes. Es una técnica indicada para fachadas de materiales más resistentes como la piedra, el ladrillo o el cemento.

Artículos Relacionados