¿Cómo montar un stand para triunfar?

Las ferias y otros tipos de eventos como congresos, o ‘expos’, son la ocasión perfecta para conseguir nuevos clientes o afianzar la confianza que depositan en nuestra marca los clientes actuales. Por ello resulta esencial montar un stand que llame la atención de los asistentes y que transmita el mensaje que queremos mostrarles.

Triunfar en los negocios nunca es tarea fácil. Sin embargo, todos aquellos que aprovechan la mínima oportunidad para dar a conocer sus proyectos o productos consiguen un índice de éxito más elevado.

Por ejemplo, como empresarios, siempre que nos sea posible deberemos acudir a ferias y otros eventos o exposiciones. Elegir correctamente el tipo de evento en el que montar un stand de la marca es el primer paso para que éste funcione. Para hacer esta elección basta con pensar en el tipo de asistentes que irán y si estos concuerdan o no con nuestros clientes objetivo. Los siguientes pasos estarán proyectados en llamar su atención.

1  | Ten claro el objetivo de montar un stand

Después de elegir el evento que mejor se adapte a nuestras necesidades y tipo de asistentes, toca tener claro el objetivo de montar el stand.

Como cualquier acción de publicidad o marketing, establecer un objetivo es vital para trabajar hacia una meta común y aunar todas las fuerzas y recursos en conseguirlo.
El objetivo que debemos establecer antes de montar un stand deberá responder a la pregunta, ¿qué queremos conseguir en tal evento con nuestro stand?

2 |  Ser coherente con la imagen y filosofía de la marca

A la hora de elegir qué elementos audiovisuales, pantallas, atriles, muebles, o decoración conformarán el stand, tenemos que ser coherentes con la imagen de nuestra marca y nuestra filosofía.

Por ejemplo, si tenemos una empresa de productos artesanos o hechos a mano, lo ideal es que el stand refleje precisamente ese valor. Nada que ver, por otra parte, con una empresa puntera en tecnología, que precisará de elementos más vanguardistas y sorprendentes desde el punto de vista tecnológico.

3 |  La funcionalidad de los stands

Si vamos a montar un stand en una feria, de forma conjunta al objetivo deberemos pensar en qué tipo de actividades vamos a llevar a cabo en él. ¿Queremos vender nuestros productos?, ¿que los asistentes conozcan nuestro trabajo?, ¿reunirnos con ellos para charlar cómodamente?

Cuando lo importante es estrechar lazos con el cliente, es importante adecuar una zona de reunión cómoda, con sillas o sillones y una mesa baja central. Una opción más actual son los puffs, pero ésto dependerá también del tipo de cliente que esperamos sentar en ellos.

Por otro lado, si el objetivo fundamental al montar el stand es vender, todos los recursos deberán ir enfocados a conseguirlo. Y en este caso, los living deberán cambiarse por expositores y exhibidores.

4 |  ¿Cómo elegir el mejor sitio en una feria?

Dependiendo de cuándo reservemos el espacio donde montar un stand, podremos o no elegir el sitio que más nos guste. En ocasiones también se tiene que tener en cuenta que los organizadores pueden cobrar más caros los lugares con mayor afluencia.

Para saber qué sitio nos conviene más, podemos basarnos en distintos factores como la puerta de entrada o de salida, la zona de los cuartos de baño, el pasillo central…

No obstante, si el evento está bien organizado, los asistentes deberán pasar por todas las zonas.

5 | Frenar, Sujetar y Cerrar

Para ganar clientes y aprovechar el stand al máximo, podemos basarnos en la técnica de ‘stop, hold and close’.

El primer paso (frenar al cliente), se consigue llamando su atención. Con un letro led llamativo, con los colores, la iluminación del espacio, la música, los promotores, una pantalla gigante, un juego, o la decoración del stand. Existen muchas formas de conseguirlo.

El siguiente paso es sujetar al posible cliente. Y se basa principalmente en aprovechar que hemos llamado su atención para mostrar nuestro producto y presentarle a la empresa.

Finalmente, trataremos de cerrar el negocio. Por ejemplo, consiguiendo que el cliente compre el producto, nos deje sus datos, guarde nuestra tarjeta, reserve, o establezcamos una reunión con él.

En Audiovisuales Alquitel cuentan con todos los equipos audiovisuales, y de mobiliario, necesarios para montar un stand y triunfar en todo tipo de eventos empresariales.

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