Las tarjetas de fidelización y su impacto

A la hora de realizar compras, el 35% de los españoles afirman estar de alta en varios programas de fidelización, concretamente entre dos y cinco negocios. Sólo el 6% afirma que están es más de seis.

Estos datos se extraen del último informe de Nielsen “Fidelización en la compra”. En comparación con otros países europeos estamos por delante de Francia, con un 23%, Italia, con un 26% y Alemania con el 28%.

Esto surge como consecuencia de las costumbres de los consumidores españoles, ya que deja evidente que en nuestro país visitamos de media unos tres establecimientos para llenar nuestro carro de la compra.

Los compradores se ven motivados principalmente por un motor económico, buscando obtener el máximo descuento en sus compras. Por ello, seis de cada diez usuarios ven con buenos ojos la promoción de descuentos. Un  44% afirma que valora poder conseguir artículos gratis por formar parte de estos programas.

Los programas de fidelización traen como consecuencia un aumento del número de veces que los clientes acuden a esos centros a comprar. Y es que un 57% afirma comprar más y más veces en distribuidores que ofrecen esta posibilidad, por lo que la relación comprador-tienda se ve más que reforzada, lo que se traduce cómo una buena estrategia de fidelización.

 

 

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