Cada vez más pymes se suman al Black Friday en España

El Black Friday o “Viernes Negro” se ha consolidado ya como una de las fechas más importantes en los calendarios de los vendedores alrededor de todo el mundo, y es que en los últimos años se ha producido una gran expansión de éste día.

En España llegó hace un par de años, y cada vez ganas más adeptos, viendo la gran repercusión que obtiene.

Según un estudio realizado por eBay titulado “las pymes españolas en el ámbito online”, en nuestro país se producirá un aumento de las pymes que participarán en el Black Friday, en concreto un 22,5%, porcentaje que asciende al 44,1% con aquellas que ya realizan ventas online. En cuanto al Cyber Monday, fecha del mismo corte, el 27,1% de las empresas encuestadas afirmaron su participación.

Con la participación en estas días, las pequeñas empresas y pymes españolas pretenden incrementar sus ventas online. Además son muy conscientes de las grandes oportunidades que supone implementar en España estas campañas originarias de Estados Unidos.

El responsable de operaciones de Retail de eBay España, José Angel López comentó que “durante estas campañas trabajamos con nuestros vendedores con muchas más antelación de la habitual, pues resulta crucial definir el inventario adecuado y asegurar su disponibilidad debido a la gran demanda existente. En estas fechas tan señaladas, ayudamos a los vendedores dar visibilidad a sus productos ante un público de más de 2,5 millones de compradores activos en eBay.es, quienes consideran estos descuentos el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *