¿Cuál es el día preferido por los españoles para comprar online?

El comercio electrónico no ha dejado de crecer en España en los últimos años. Las empresas son conscientes de ello, por lo que son muchas las que optan por incorporar en sus negocios la opción de la compra online. Las ventas de productos de gran consumo por Internet han crecido en este 2016 un 26% en España respecto al año pasado, generando un total de 533 millones de euros. Estos datos muestran grandes esperanzas en el desarrollo de la actividad comercial online.

A todo esto hay que sumar los grandes esfuerzos que realizan desde numerosas empresas para incentivar la compra por este método, con intención de crear una fidelización del cliente mediante ofertas y productos rebajados, gastos de envío gratis y otras muchas técnicas, sin olvidar las ventajas que supone el ecommerce, ya que conseguimos ahorrar tiempo de una forma rápida y sencilla.

El comparador de precios más importante de Europa, Idalo.es, ha realizado un estudio en el que se puede ver que el día preferido por los españoles para realizar compras online y buscar productos son los jueves, dónde vemos un aumento de un 16% mas de búsquedas que la media semanal. Por el contrario, el Sábado es el día que menos compras online se realizan, suponiendo un 11% menos que la media semanal.

El Head Internacional de idalo.es, Mikko Fiorani, señaló que “el hecho de que el jueves sea el día preferido para hacer las compras online se explicapor la cercanía del fin de semana, que hace que estemos más relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar”.

El smartphone gana la partida al ordenador de mesa

Los españoles eligen los dispositivos móviles como medio preferido para realizar estas búsquedas y compras, lo que supone que un 62% de estas búsquedas online se realizan a través de tablets y smartphones. En cuento a la hora preferida se sitúa en torno a la noche, en la franja horaria entre las 20:00 y las 23:00, observándose un aumento de hasta el 79% del resto del día.

En lo que a los ordenadores de sobremesa se refiere, su uso es más común en la franja horaria que coincide con la jornada laboral.

Mikko Fiorani también añadió que “los españoles prefieren buscar y comprar productos en Internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo. La llegada del smartphone ha facilitado muchísimo esta actividad, ya que permiten entrar en Internet desde cualquier lugar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *