Más de la mitad de las pymes ya tienen web y perfil en redes sociales

Las empresas más activas en cuanto a inversión publicitaria son las pequeñas y medianas empresas, que han incrementado un 13% su inversión con respecto al pasado año, mientras que las grandes compañías han incrementado su inversión en un 6% durante el mismo periodo, según el estudio ‘Páginas Amarillas Census 2015’ realizado por la consultora GfK.

El sondeo revela además que el 67% de las pymes invierte en publicidad y que el 41% se ha publicitado en medios digitales, siendo las redes sociales, paginasmarillas.es, Google Adwords y banners los formatos digitales preferidos por las pymes. El 85% de los negocios con web ha contratado publicidad.

Asimismo, el estudio revela que el optimismo sigue creciendo entre pymes y autónomos desde 2013 (15%). Una tendencia al alza, ya que las previsiones muestran que para 2016 el 86% de las pymes creen que su negocio crecerá o se mantendrá, factor que determina su confianza en los medios digitales para impulsar su negocio.

Las redes sociales reflejan la apuesta del sector por la recuperación. Este año, un 14% más de pymes que en 2014 han dado el salto a las redes y han dejado la media en un 50% de pymes españolas con un perfil de empresa. El 83% de las pymes y autónomos realizan actualizaciones periódicas de su perfil y un 8% de ellas dispone de ‘community manager’.

Optimización para móviles

Por comunidades, se observa que las más optimistas, tanto a corto como a medio y largo plazo, son País Vasco, Navarra, Galicia, Madrid y Canarias, mientras que Andalucía y Asturias confían más en el largo plazo que en el corto. Frente a ellas, Catalunya, que se muestra más optimista en el futuro inmediato que en el largo plazo. El mayor aumento de inversión publicitaria previsto para 2016 se localiza en Murcia, Madrid, Asturias y C. Valenciana.

Por otro lado, un 95% de las pymes tiene algún equipamiento tecnológico (ordenador, tablet, teléfono móvil…) para su negocio y el 54% dispone de web corporativa. Un 8% de estos ‘sites’ han sido creados este año. En 2016, el 61% de las pymes tendrán una web de su negocio. Además, para el año que viene el 53% de las pymes con web tiene intención de añadir alguna funcionalidad, siendo la optimización para móvil, el vídeo de empresa y la tienda online, las herramientas más incorporadas.

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