Cohesión y turismo urbano, como «bazas» frente a la estacionalidad

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apostó por reforzar la complementariedad de la oferta entre las distintas provincias y por el segmento de turismo urbano, como «bazas» principales del destino Andalucía para contrarrestar la estacionalidad en el sector y para crear una «economía sólida» capaz de generar empleo estable y de calidad.

El consejero recordó que los datos que se han registrado en verano y en el conjunto del año «son muy buenos», ya que se están contabilizando récords históricos tanto en el volumen de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros como en las cifras de pernoctaciones, y valoró que lo «más importante» de estos resultados es que se «han repartido en el tiempo y por todo el territorio».

Fernández señaló que esta evolución redunda en la reducción de la estacionalidad, un fenómeno que tiene «mayor visibilidad» en las zonas del litoral andaluz a causa del cierre de hoteles, pero que también afecta al interior. Por ello, manifestó su apuesta por reforzar la complementariedad de la oferta turística de las distintas provincias y por aprovechar el potencial de segmentos como el turismo urbano.

En opinión del consejero, estos dos elementos son las «grandes bazas» y la «clave» para continuar contrarrestando la estacionalidad en Andalucía, así como para «conseguir aumentar la pernoctaciones, que los turistas se queden más tiempo y que se genere una economía sólida en torno al turismo con capacidad de crear puestos de trabajo y mantener empleo estable y de calidad».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *